Blockchain

WATTS ENTERPRISE GROUP Acepta Scolcoin SCOL como parte de Pago

La empresa lider en el mercado nacional de producción de mascarillas KN-95 ahora le apuesta a nuestro activo, desde ya se puede distribuir en la comunidad Scolcoiners al detal o al por mayor.

REFERENCIA EW0KN95 TIPO DE MASCARILLA: 

KN95 DE 5 Capas de filtración

PRESENTACIÓN: Caja plegadiza de 20 unidades en empaque individual c/u $ 2.500

Más información en: www.ewatts.co —->

ICH Caja x 20 und $ 25.000

envíos a todo el país pedidos

Whatsapp (320) 503-2082 caja master x 30 plegadizas

Durabilidad Media
Fabricado con un Medio Filtrante Electrostático Avanzado, novedoso sistema de retención de
partículas que permite mayor eficiencia del filtro con menor caída de presión.
El respirador libre de mantenimiento EWOKN9505 EWATTSTM 9505 brinda una efectiva, confortable e
higiénica protección respiratoria contra la gran mayoría de polvos y partículas sin presencia de aceite.
Es un respirador plegable con materiales ligeros que dan mayor comodidad al usuario y promueven
mayor tiempo de uso.
El respirador libre de mantenimiento EWOKN9505 EWATTSTM 9505 brinda una efectiva, confortable e
higiénica protección respiratoria contra la gran mayoría de polvos y partículas sin presencia de aceite.
Es un respirador plegable con materiales de construcción ligeros que dan mayor comodidad al usuario
y promueven mayor tiempo de uso. Cuenta con un material filtrante electrostático avanzado que
permiten una mayor facilidad para respirar. Su forma plegable, el diseño de sus bandas elásticas, y el
clip de aluminio para el ajuste a la nariz aseguran un excelente sello adaptándose a un amplio rango
de tamaños de cara. Características: Cintas elásticas: NYLON TEJIDO CON AJUSTE GRADUAL
Clip metálico: Aluminio Elemento filtrante: Tela no tejida de polipropileno y poliéster. Peso apróx.: 10g
Colores:

Una empresa con gran historia mas de 30 años

El ingeniero mecánico Jairo Watts y su esposa Angélica Pérez encontraron en medio de la emergencia del COVID-19 el giro a su actividad industrial de vender cintas adhesivas a fabricar tapabocas con una máquina made in Barranquilla.
El martes 10 marzo 2020, antes de la declaratoria de confinamiento en Colombia, Jairo Watts atisbó en el punto de venta del centro de Barranquilla.

La advertencia de la cuarentena y del confinamiento tenía a Jairo Watts y Angélica Pérez, su esposa, preocupados. “Angustiados”. Buscando soluciones para generar 45 millonesque necesita cada mes su pequeña empresa industrial en Barrio Abajo. Allí fabricaban productos para empaque y embalaje entre los cuales se destacan: ‘stretch film’ (película fina para envolturas), espuma en polietileno, cartón corrugado y cintas adhesivas con 13 empleados empleados.

Jairo Watts se preguntaba: “¿Qué hago Dios? Todo lo hecho y con lo que he crecido durante 14 años. Se va caer a pedazos en cuatro meses”.

Llamó a su hermano un médico en Cali y lo escuchó hablar sobre lo que podía ocurrir con el confinamiento y los efectos del COVID-19.

Jairo analizó que su empresa, Packaging Suplliers, “no resistiría una pérdida de 180 millones en línea”. Sus créditos con la banca estaban al límite, uno de ellos en dólares y que le aumentó su saldo. Necesitaba de una reinvención. Siguió haciendo cuentas y volvió a endeudarse.

Si antes de la cuarentena, Watts vendía 4 metros diarios de ‘strech’, y la demanda de cantidad subió a 10 metros, gritó:

–Paren. Vamos a hacer tapabocas –le dijo a su vendedor Álex.

Como ingeniero mecánico, con experiencia en el diseño de máquinas y relaciones comerciales con proveedores chinos, Jairo Watts armó un plan de reinvención. “Es como si estuviéramos en guerra. Me encerré en el taller y con lo que había empecé a rediseñar”.

Desarmó sus máquinas de la empresa y contactó a proveedores en China para orientarse sobre las máquinas y conocer cómo hacen los tapabocas.

Conoció que el precio supera los 95.000 dólares, que había inconvenientes para importarlas en menos de 120 días y sin incluir costos de asesoría. Siguió haciendo cuentas. Si entre Barranquilla, Santa Marta y Cartagena hay más de 3 millones de habitantes, el uso de tapaboca requería de 25 a 30 máquinas para manufacturar más de 500.000 tapabocas diarios.

El Gobierno había dado vía libre para aquellas empresas que con sus iniciativas aportarán para atender los servicios de la pandemia tendría estímulos, y Watts se lanzó a crear. Con una ingeniería inversa diseñó una máquina para fabricar tapabocas.

La propuesta estaba basada en un programa básico que se encuentra en internet, por eso Watts reconoce que “no es una invención propia”. Salió al mercado a buscar piezas y encontró que no las había, que debía hacerlas y desde cero. Luego pasó a un rediseño para adaptarse al mercado.

“Con el aporte de dos talleres en la ciudad, con permisos especiales y disposición, proveedores electrónicos fuera de la ciudad, asesores que conocen de salud para cumplir los requisitos sanitarios, del material para hacer tapabocas como se exige, con su empaque, y nuestros trabajadores creamos la máquina que desde este miércoles producirá 300.000 tapabocas diarios. La máquina es de acero, material que se exige a la industria de alimentos. Una máquina que puede costar los 90 mil dólares”, dijo.

Ahora en el taller, donde continúa, el ensamble de la máquina para completar el proceso de la fabricación, Jairo Watts señaló que tiene pedido de Ecuador, de Medellín, de Bogotá, y hasta le han propuesto que venda la máquina.

Watts explicó que el proceso de manufactura evita que el material permanezca hasta su empaque sin manipulación, después del uso del tapaboca puede ser reciclado y que entrará al mercado compitiendo con precio.

“En estos momentos es cuando se sabe de qué estamos hechos. Haremos tapabocas, que tiene la tela strech con una capacidad de filtración como se exige, cambiaré mi actividad en la Cámara de Comercio, regalaremos tapabocas a vendedores informales, a clientes, exportaremos a Ecuador. Y todo ha sido posible gracias a Dios, a mis trabajadores”.

WATTS ENTERPRISE GROUP una fabrica 100% colombiana apoya lo nuestro

LA OBRA DE WATTS: UNA MÁQUINA ‘CRIOLLA’ PARA HACER 300 MIL TAPABOCAS POR DÍA

La VISIÓN:
En el año 2025 WATTS ENTERPRISE GROUP estará posicionada como la empresa más innovaciones en la región caribe
Nos consolidaremos como el grupo empresarial de mas cobertura en la región con diferentes lineas de negocios paras diferentes nichos de mercado
La base de nuestro éxito será la constante innovación en nuestro portafolio de productos y lograr satisfacer las expectativas de nuestros clientes en el proceso evolutivo de los productos y servicios.

ewatts.co

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close